NOTICIAS

Huellas, Memoria y Arcilla en Desierto de Atacama

Huellas, Memoria y Arcilla en Desierto de Atacama

El desnudo paisaje del Desierto y Altiplano, guarda por largo tiempo antiguas huellas. Proyecto financiado por fondart Regional 2016, reune un conjunto de piezas de cerámica modeladas a mano con las antiguas técnicas de pellizcado, lulo y paleteo. El bruñido se realiza con una piedra de río. La quema es la tradicional quema en hoyo con guano, combinada con una quema en horno a gas a 900°.

  • Huellas que hablan de quién las dejó.
  • Huellas que evocan una presencia.
  • Huellas que son como una suerte de caligrafía.
  • Huellas de Agua.
  • Huellas de Fuego.
  • Huellas de Viento.

Este proyecto presenta una colección de vasijas de cerámica, que surgen la observación del paisaje y las huellas presentes en él.

Son piezas de cerámica modeladas a mano con las antiguas técnicas de pellizcado, lulo y paleteo. El bruñido se realiza con una piedra de río. La quema es la tradicional quema en hoyo con guano, combinada con una quema en horno a gas a 900°.

Soledad Christie Browne / creadora / sello de excelencia artesania

Diseñadora Gráfica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Vivo en San Pedro de Atacama desde 1990, lugar donde descubro la arcilla y el oficio de ceramista, practicado ancestralmente en la región.

Mi quehacer como ceramista, está íntimamente relacionado a la experiencia personal de habitar el Desierto de Atacama y Altiplano Andino.

En Identidades , San Pedro de Atacama

Con el fin de generar espacios para los creadores locales, Identidades inaugurará esta expocisión en la plaza de San Pedro de Atacama el día viernes 28 de octubre a las 12:00 horas, en la oportunidad podran conversar con la artista y ceramista quien los guiará en el recorrido de sus piezas.

Actividad gratuita / Expo : Viernes 28 y Sábado 29 de octubre en el marco de Identidades 2016