SOMOS

imagen-somosok

IDENTIDADES
Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama.

PAISES INVITADOS: ARGENTINA Y CHILE

Nuestro objetivo es realizar un Festival donde profesionales de las artes escénicas, nacionales y extranjeros, de gran trayectoria se reúnan en el desierto más árido del mundo con el fin de realizar seminarios, residencias, espectáculos, exposiciones y trueques.

IDENTIDADES Festival Internacional de las Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, es un encuentro con las culturas del mundo en que se integra a la comunidad de la Región de Antofagasta en una actividad internacional que busca posicionarse internacionalmente a través del tiempo.

IDENTIDADES busca capacitar a la comunidad y artistas escénicos de toda la nación, especialmente de la Región de Antofagasta, a través de los seminarios artísticos dictados por reconocidas compañías de gran trayectoria, nacionales y extranjeras. Durante su estadía en la zona, cada compañía realizará una residencia con la comunidad, un seminario para artistas, espectáculos y trueques.

Nuestra visión es posicionar a la Región de Antofagasta y el Desierto de Atacama como capital cultural del Norte de Chile, aportando a la descentralización de nuestro país, potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región, apoyados en una geografía inspiradora.

Es el segundo año y estamos felices de dar a luz esta versión de Identidades 2016, porque creemos que es necesario reunirnos, confrontar y dialogar con la comunidad desde el arte escénico y más aún cuando Identidades busca generar alianzas a nivel nacional e internacional.

Este año los niños son nuestros protagonistas incorporando IDENTIDADES NIÑOS, una sección en nuestra programación que contiene montajes para toda la familia incluyendo a la primera infancia. Nos interesa motivar a las nuevas audiencias y a los niños que tal vez van por primera vez al teatro.

Invitamos a todos a ser parte de la II versión Identidades, a este encuentro con las culturas del mundo.

ALEJANDRA ROJAS
DIRECTORA ARTÍSTICA
IDENTIDADES FESTIVAL

EQUIPO FESTIVAL IDENTIDADES

alejandra

ALEJANDRA ROJAS

DIRECTORA ARTÍSTICA
IDENTIDADES FESTIVAL

Alejandra Rojas Pinto, actriz, gestora cultural, directora y fundadora de la Compañía La Huella Teatro, grupo cuyos principales lineamientos son la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos desde la investigación antropológica.

Estudia Actuación Teatral en la Escuela Teatro Imagen, Dirigida por Gustavo Meza y en la Eitalc (Escuela Internacional de Teatro de la América Latina y el Caribe) que dirigía Osvaldo Dragún la Escuela Taller – Internacional de la que fue parte activa participando de varios Seminarios Profesionales en diferentes partes del mundo; Holstebro, Dinamarca con el Odin Teatret, en Argentina con Víctor Varela, Director de Teatro Obstáculo de Cuba, en Lima Perú con Yuyachkani desarrollando su trabajo en dos lineas como creadora artística desde lo escenico y por otro lado como gestora cultural en el norte de Chile por más de 20 años en una labor constante de impulsar el desarrollo creativo de las artes escénicas en el Desierto de Atacama.

Ha realizado residencias teatrales con La Huella Teatro  con presentación de funciones en; Isla de Pascua, Visviri, Ollagüe, Valparaíso, Santiago, Punta Arenas, La Habana – Cuba, Modena-Italia, Lima-Perú, Buenos Aires, Quito entre otras ciudades de Chile y el Extranjero.Ha sido seleccionada el año 2015 para ser parte de Polska New Theater, evento realizado en Polonia por el Instituto Polaco de Teatro.

Obtiene una beca para la Pasantía e L ´Aria Centro de residencia internacional de teatro en Córcega , Francia 2016 , ganadora del premio linterna de Papel Otorgado por el consejo regional de cultura y las artes 2013.

Directora artística de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el desierto de Atacama.

juan-pablo

JUAN PABLO JACOB

PRODUCTOR GENERAL
IDENTIDADES FESTIVAL

Juan Pablo Jacob Ulriksen, Ingeniero Comercial de profesión, estudió en la Universidad Central de Chile en Santiago, titulándose en el año 1998.

Desarrolló su carrera como Productor Cultural trabajando en diversos proyectos culturales en Chile. Desarrolló su carrera en el área de la gestión cultural en la región de Antofagasta con una trayectoria de 15 años.

Desde el año 2007 es productor general de La Huella Teatro. Ha trabajado junto a la compañía antofagastina en sus diferentes áreas, desde lo creativo a las áreas de comunidad participando activamente en la elaboración de proyectos, postulaciones a fondos públicos y privados, produciendo giras nacionales e internacionales de montajes y creación de nuevos montajes a partir de la investigación.

El desarrollo de la compañía de teatro se visualiza hoy a través de la formación de la Corporación Cultural La Huella Teatro, organización que desarrolla Identidades, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, del cual es Productor General y fundador.