“IDENTIDADES FESTIVAL EN PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN
EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA “

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Identidades Festival, el encuentro de artes escénicas del Desierto de Atacama se encuentra en pleno proceso de internacionalización.

Durante el pasado mes de agosto, la organización del festival estuvo presente en dos hitos fundamentales de intercambio y circulación para la escena teatral, tanto
en Latinoamérica como en Europa.

Representados por Alejandra Rojas, directora del Festival, en Fringe Edinburgh Festival, en Escocia y Juan Pablo Jacob, productor general, fue parte del MICA Región NOA, Mercado de Industrias Creativas Argentinas en San Salvador de Jujuy Argentina.

La experiencia en Argentina

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa de Argentina para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales. En dicho encuentro, Juan Pablo Jacob pudo interactuar con representantes de destacadas organizaciones culturales como Chimène Costa (Prohelvetia Fundación para la cultura), la Universidad Nacional de San Martín y Kikn Teatro. Y también, la oportunidad de exponer a los presentes, detalles sobre la experiencia de Identidades Festival, en el marco del conversatorio “Circulación e internacionalización: creación de corredores en las artes de las artes escénicas”.

Un intercambio en Europa
Edimburgo se convierte cada verano en capital mundial de la creatividad al ser la anfitriona de uno de los festivales de arte más grande del mundo, el Edinburgh Festival Fringe, en Escocia.
Y en esta reciente versión, la directora de Identidades Festival, Alejandra Rojas, fue seleccionada a incorporar la comitiva Chilena de Artes Escénicas del Ministerio de las. Culturas y en colaboración con el British Council junto a la Dirac, ProChile e Imagen País, a vivir esta experiencia in situ, junto a una delegación chilena.

En la ocasión, Alejandra tuvo la oportunidad de conocer diversos espectáculos y participar de reuniones y encuentros internacionales, junto al grupo de chilenos representantes de espacios culturales y festivales de distintas regiones del país, donde se crearon vínculos nuevos para seguir trabajando en colaboración y para fortalecer las redes y concretar proyectos sembrados en este viaje.
En Septiembre Alejandra Rojas, prepara viaje a Brasil ya que fue invitada por el director de “Porto Alegre en Escena”, Importante Festival de artes escénicas de Brasil para exponer acerca de Identidades Festival y participar de mesa de trabajo junto a otros programadores.