SEMINARIOS

COORDENADAS

25 y 26

OCTUBRE

Viernes 16:00 a 18:00 hrs.

Sábado 09:00 a 12:00 hrs.

Sala Auditorium FCAB

ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTA

El movimiento contemporáneo de paiwan

Seminario

“Tjimur Dance Theatre” es la primera compañía de danza contemporánea con temas centrados sobre la cultura paiwan en Taiwán. Fue fundada en 2006, con Ljuzem Madiljin sirviendo como presidente y director artístico y Baru Madiljin como coreógrafo.

Tjimur ha estado tratando de transformar las formas de las danzas y la música de Paiwan en lenguajes corporales para danza contemporánea basados en el proceso de aprendizaje de lo tradicional Bailes y música paiwan.

Tjimur insiste en utilizar la cultura tradicional como base y re na la esencia de la cultura paiwan, para diseñar bailes basados en canciones y escribir canciones basadas en bailes, mostrando las características locales de Taiwán y la estética encanto del lenguaje corporal aborigen contemporáneo del pueblo paiwan.

Los bailes del pueblo paiwan se originaron en su vida cotidiana y tradicional, las ceremonias ,la mayoría de sus pasos de baile se presentan en forma de cuatro pasos. los ritmos son guiados por canciones. En este seminario de movimiento corporal contemporáneo de Paiwan Tjimur Dance Theatre presentará las culturas de Paiwan, los pasos de baile tradicionales, canciones y las formas únicas que Tjimur adopta para entrenamientos físicos a los participantes. El director artístico Ljuzem y el coreógrafo Baru estarán allí y compartirán el desarrollo del Dance Theatre para extender las culturas tradicionales de Paiwan a movimientos de danza contemporánea.

El seminario estará compuesto por ;

1. Una introducción al pueblo paiwan
2. Aprender viejas canciones de Paiwan y el baile tradicional de cuatro pasos.
3. Participar en los entrenamientos físicos contemporáneos de Paiwan de Tjimur Dance Teatro
4. Analizarán la transición de la música y los bailes tradicionales de Paiwan a bailes contemporáneos y prácticas de campo 5. Entrenamientos físicos contemporáneos de Paiwan

Cantidad de participantes: 20 participantes
Requisitos participantes: Ropa Comoda color negro para entrenar , llevar recipiente para agua, toalla