A través de un acuerdo y convenio de  colaboración mutua es que a partir del 2017 El centro de residencia ubicado en Olmi Capella, Corcega- Francia , realizará las convocatorias para sus workshops y residencias  a través de Identidades Festival, este acuerdo es posible ya que Alejandra Rojas directora ejecutiva de  la Corporación Cultural La Huella Teatro ha realizado diversos apoyos en colaboración con ARIA

Las convocatorias para dichos Talleres y Residencias se darán a conocer durante el 2018.

¿QUÉ ES EL ARIA?

El ARIA es una asociación popular que tiene la misión de formación y de educación para la creación teatral. Adherir al ARIA es aportar una verdadera ayuda a la  asociación a  lo  largo de todo el año, participar activamente en la revitalización de la micro región  tomar parte de una aventura colectiva que se construye en el tiempo y que no termina de crecer.

¿Como adherir? Por internet en la plataforma Helloasso.fr regresándonos el boletín de adhesión disponible en el sitio, acompañado del cheque a la orden de ARIA. Ud. recibirá su carta de miembro vía postal, dándole libre acceso a todos los espectáculos de los Encuentros.

TEATRO EN CÓRCEGA   

Hacer un don de apoyo. Ud. puede participar de manera más importante y permitir el apadrinamiento  de uno o varios estudiantes. Las donaciones son reductibles de impuestos en un 66%.

El ARIA es una asociación declarada de interés general y sin fines de lucro, abierta a todos. El ARIA es una asociación  de educación popular que tiene la misión de formación y de educación para la creación teatral. Adhiera al ARIA, haga adherir a sus amigos, ofrezca una adhesión!

El ARIA le acoge. Polo de formación y de educación  para la creación.

Creada en 1998 la iniciativa de Robin Renucci, la asociación nació en Alta Córcega en la micro región de Giussani. Paralelamente a su evento estival, los Encuentros Internacionales de Teatro en Córcega  que se han hecho renombrados, el ARIA  organiza a lo largo del año actividades de formación, acoge residencias de creación , difusiones . Abierta a todos, actores profesionales y amateurs, público en inserción, profesores, estudiantes, escolares, el ARIA se inscribe en un funcionamiento de educación  popular fundada en el intercambio  de saber-hacer y de las experiencias. Para llevar a bien sus misiones la Asociación dispone de un formidable aparato de invención artística. En Stazzona. Inaugurado en 2010 en Pioggiola, este espacio escénico comprende una gran sala de 420m2 con 300 asientos, 2 salas pequeñas de trabajo, locales técnicos y alojamientos. (loges)?

CONTACTOS

El ARIA en Stazzona 20259 Pioggiola+33(0)495619318

contact@ariacorse.net

ariacorse.net

Facebook.com/ariacorse

EL EQUIPO

Viviane Luck

Serge Nicolaï

Marie-Laure Poveda

Joël Adam

Catherine Skillington

Ludivine  Riccio

Christophe Katz

Flora Liccia

EL DIRECTORIO

Robin Renucci Presidente

Cécile Cignaco, vice presidente

Jean-Louis Poletti, tesorero

Marie-Jeanne Filippi, pro tesorera

Jocelyne Denis, secretaria

Myriam Carboni,  pro secretaria

ESPACIO DE CREACIÓN

Giussani, Alta Córcega.

Polo de formación y de educación  para la creación teatral.

El ARIA en Stazzona 20259 Pioggiola+33(0)495619318

contact@ariacorse.net

ariacorse.net

Facebook.com/ariacorse

EL EQUIPO

Viviane Luck

ESPACIO DE CREACIÓN

Adherir al ARIA.

EN STAZZONA UNA FORJA PARA LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO.

Inaugurado en 2010 en Pioggiola en Stazzona (La  Forja) es un verdadero espacio escénico. Este lugar de creación artística está destinado a la formación.

Sus dimensiones y equipamientos corresponden a criterios profesionales un gran escenario de 420m2 con capacidad (jauge) de 300 personas, 4 salas de trabajo, locales técnicos y camarines.

Durante la formación y las clases verdes?, el  alojamiento y alimentación de los estudiantes o alumnos se hacen en el Establecimiento Battaglini . Este edificio recientemente renovado es un lugar  situado en el corazón del pueblo de Olmi-Capella, con 4 dormitorios para 4 hasta 8 personas con un total de 70 camas, duchas y WC, una sala de actividad, un salón comedor y un terreno de deportes.

ESPACIO DE CREACIÓN

El proyecto ARIA  se desarrolla en tres ejes: EDUCACIÓN-FORMACIÓN-CREACIÓN.

LA EDUCACIÓN

Polo regional de educación artística –PREAC-  acogida  de clases verdes de expresión artística-  Centro de recursos para profesores  – Acciones de  educación artístico y  cultural en medio escolar. El ARIA propone igualmente acciones de mediación cultural en dirección de público especifico (PJJ, medio carcelario…) e  interviene de manera descentralizada en Córcega o en el continente. Si como el ARIA 38, el ARIA 69 y otras más Ud. desea abrir una sede en su región, no dude en contactarnos.

LA FORMACIÓN

-Formación  Continua en oficios del espectáculo

-Formación  para adultos en los dominios de la expresión teatral y del espectáculo en vivo, dedicada a amateurs, profesionales del espectáculo, profesores, animadores, educadores..

-Acompañamiento de colectivos y de compañías jóvenes

-Polo de recursos (experimentaciones, coloquios, master-clases, etc.)

LA CREACIÓN

Los espectáculos producidos por el ARIA (público joven y todo público)

-Coproducción , co-realización a través de la acogida de compañías en residencia

-Residencia de escritura

-Lugar de difusión para el espectáculo en vivo

-sostenimiento y desarrollo de proyectos en lengua corsa para todo los públicos.

EL VALLE DEL GIUSSANI

El Giussani es un valle alto de más  de 95 km2 situado en pleno corazón del Parque Natural de Córcega. La cadena del monte Padru cuyo punto más alto es de 2393 m domina estos lugares. Lo que sorprende a la llegada, es la lujuriante naturaleza y notablemente la foresta de Tartagina-Melaja donde serpentean los torrentes del mismo nombre.  A 800 m de altura promedio se extienden los cuatro poblados: Mausoleo, Pioggiola, Olmi-capella y Vallica.  Cada poblado ha conservado  su imagen tradicional con su antigua iglesia (de los  siglos 15 y 17) sus tesoros naturales, sus sitios prehistóricos y sus puentes genoveses. Toda esta riqueza es accesible al más simple de los caminantes a través de los numerosos senderos marcados que surcan  los poblados y bosques.

Cómo venir? para acceder , contar una hora y media desde Bastia, una hora después Calvi y alrededor de unos 50 minutos desde isla Rousse. Para venir a Córcega, dos posibilidades: el ferri desde Niza, Marsella, Tolon, o Italia, en avión llegando a Calvi o Bastia. Numerosas compañías como Córcega Ferries, Córcega línea, AirFrance, Air Córcega, Volotea o Easyjet aterrizan en Córcega. Dos vuelos directos existen saliendo  de numerosos aeropuertos franceses y europeos.

El equipo del ARIA le toma a su cargo desde su llegada a Córcega y asegura su transporte de ida y vuelta entre su puerto o aeropuerto de llegada (Bastia, Calvi, Isla Rousse) y Olmi-Capella.

TRADUCCIÓN RESPONSABLE – MARÍA AVILÉS ARAYA.