En Identidades Festival seguimos trabajando para gestar vínculos asociativos con organizaciones culturales en Chile y el extranjero, en miras de fortalecer nuestra red de trabajo y de enriquecer nuestro festival para ofrecer propuestas variopintas y de calidad a la comunidad.

Es por eso que hoy -en el Día Internacional de la danza-, nos complace informar que este viernes firmaremos un convenio de colaboración con Bestias Danzantes – Festival de Cine de Danza, con quienes próximamente lanzaremos una convocatoria, en el marco de un proyecto creativo conjunto, entre varias otras actividades.

“Como festival de artes escénicas nos parece vital realizar esta alianza con Bestias Danzantes, porque esta organización viene a fortalecer nuestros vínculos con la danza y nuestra programación”, explica Alejandra Rojas, directora de Identidades Festival. “Nuestra relación se gestó en 2018, cuando nos encontramos en el Fringe Festival, en Edimburgo y desde ahí hemos conversado acerca de hacer algo juntos, entonces, el que se materialice a través de un convenio de colaboración y futuro proyecto en conjunto nos pone muy felices”, concluye.

Bestias Danzantes es una plataforma de exhibición, circulación, promoción y experimentación para el cine de danza. Un espacio de encuentro que promueve la colaboración, la reflexión y la transferencia de conocimientos para el desarrollo del campo del cine de danza (danza para la pantalla, screendance) y la inspiración colectiva.

“Como plataforma, creemos que esta alianza es un aporte en la descentralización de contenidos, experimentación y experiencias en torno al cine de danza y la danza en el norte de Chile. Juntos estamos creando proyectos para la macrozona del norte del país -que no solo nos permitan acercarnos a la audiencia y compartir con ellos sino también conectar y levantar los propios deseos y reflexiones de las personas que habitan este lugar, para compartir contenidos y generar experiencias que tengan sentido para ellos y ellas”, dice Mayo Rodríguez, codirectora de Bestias Danzantes.

Identidades, el festival internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama, incluye en su programación espectáculos, seminarios, talleres, residencias teatrales y trueques gratuitos para la comunidad, con destacados artistas invitados nacionales e internacionales, aportando a la descentralización del país y potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta, respaldados por su impresionante geografía e historia cultural.